Málaga

Condena de 20 años de cárcel para los padres que mataron a su bebé de tres meses en 2016

  • El Jurado encontró que el asesinato fue con dolo eventual "por omisión de cuidados debidos" con la agravante de parentesco.

Hospital materno Infantil de Málaga

Hospital materno Infantil de Málaga / M. H.

El tribunal del Jurado que ha celebrado la vista contra los padres acusados de matar a su bebé en 2016 en Málaga ha declarado a ambos, culpables de asesinato. En atención a este veredicto, la sentencia dictada ha condenado con 20 años y un día de prisión a los progenitores. 

Durante el juicio, las partes aceptaron que la niña se encontraba en un estado de malnutrición severa porque "sus padres le daban una cantidad insuficiente de leche maternizada" lo que, pasado el tiempo, provocó que la niña pesara 2,900 kilos con tres meses y tuviera una talla de 54,5 cm. Asimismo, también afirmaron que la menor sufrió una caída mientras le estaban cambiando el pañal, que le provocó un traumatismo craneoencefálico. La bebé no falleció sólo del golpe, localizado en el sistema nervioso central, sino que este se sumó a la malnutrición "severa que sufría y una bronconeumonía provocada por la falta de alimentación".

El Jurado declaró como hecho probado que los padres "no tenían intención de provocar la muerte de su hija, pero fueron conscientes de que le estaban proporcionando una alimentación insuficiente para subsistir".

Durante su declaración, los padres recordaron que el día antes de su muerte la bebé dejó de respirar mientras le estaban dando el biberón y el padre consiguió reanimarla. 

Por su parte, la pediatra expuso que se encontró a la bebé en el servicio de reanimación del Hospital Materno de Málaga "perfecta y llamativamente vestida, como si la llevaran a una celebración", aunque el padre les dijo que se la encontró completamente quieta en su cuna sobre las 6:00 al ir a darle el biberón "por lo que decidió traerla al hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios