Andalucía

Condenada a a 12 años por matar a su novio, que quería dejarla

  • Tras un "certero golpe con un cuchillo", la imputada introdujo el cadáver en el maletero de un vehículo y lo trasladó hasta un polígono industrial de Estepona, donde le prendió fuego

Una mujer ha sido condenada a doce años y seis meses de prisión por la Audiencia Provincial de Málaga al considerarla autora de la muerte de su novio cuando éste quiso poner fin a la relación sentimental que les unía desde hacía diez meses.

Los miembros del jurado consideraron probado que la procesada propinó a su víctima un "certero golpe con un cuchillo" en una zona vital, que le afectó el tórax y le atravesó el corazón, lo que le ocasionó un taponamiento cardiaco.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera probado que la acusada, Y.V.S., el 18 de diciembre de 2001 se encontraba en su domicilio de Nueva Andalucía en la localidad malagueña de Marbella y, que en un determinado momento llegó la víctima "con el firme propósito de poner fin con la relación".

En el relato de hechos se destaca que el compañero sentimental pretendía dejar la relación pese a que ésta ya le había advertido su intención de matarle si la dejaba "porque era para ella o para nadie".

Una vez dentro del domicilio y tras conocer la decisión de su pareja la mujer le apuñaló y para encubrir su acción llamó a los familiares de la víctima con la excusa de buscarlo.

El mismo día del crimen, la imputada introdujo el cadáver en el maletero de un vehículo y lo trasladó hasta un polígono industrial de la localidad malagueña de Estepona donde le prendió fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios