Andalucía

Condenada a nueve años de prisión por vender droga y esconderla en la ropa de un menor

  • Estefanía H.F. fue sorprendida 'in fraganti' el 23 de mayo de 2005 por un operativo desplegado por la Policía Nacional en la calle Valdivia del Pescadería

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a nueve años y un día de prisión a Estefanía H.F., una mujer de 24 años a quien la Policía Nacional intervino en su vivienda del barrio de Pescadería de la capital más de 75 gramos de cocaína destinados a la venta 'al menudeo' y que escondía entre la ropa interior de un menor de edad  sin "escrúpulos,  sirviéndose de él para propiciar su propia impunidad".

La sentencia de la Sección Primera considera a la acusada autora de un delito contra la salud pública con la agravante de corrupción ya que el tribunal estima que la "utilización" del adolescente de 13 años le ayudó a ocultar la droga al tiempo que facilitaba su actividad ilícita al eludir la responsabilidad.

Estefanía H.F. fue sorprendida 'in fraganti' el 23 de mayo de 2005 por un operativo desplegado por la Policía Nacional en la calle Valdivia del Pescadería. Cuando los agentes entraron en el domicilio de su propiedad y procedieron al registro, hallaron un total de 2,2 gramos de cocaína listos para su distribución ocultos entre sus ropas.

En la ropa íntima del menor, encontraron, a su vez, una bolsa con otros 74 gramos de una pureza del 42,8 por ciento la joven escondía allí como reserva para satisfacer la demanda de sus clientes y minimizar, así, su inculpación en caso de que se produjese una redada.

Los efectivos de la Policía Nacional también intervinieron también a Estefanía H.F., quien deberá abonar una multa de 12.000 euros, un bolso con 459 euros en efectivo, a lo que hay que sumar los 4.516 euros que la droga incautada hubiese alcanzado en el mercado negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios