Andalucía

Condenado a dos años por difundir fotos obscenas de su ex por internet

  • Un joven se hizo pasar por su ex novio para contactar en un chat con otro varón, a quien le mostró imágenes íntimas de su anterior pareja para excitarlo sexualmente

El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a dos años de prisión a un joven de 29 años por un delito contra la intimidad cometido al difundir por internet fotos obscenas de su ex novio después de romper con él. Los dos chicos mantuvieron una relación con convivencia que terminó a finales de 2005. Según la sentencia, se habían conocido a través de un chat y el acusado solía acceder al correo electrónico de su pareja, una cuenta destinada a la promoción del establecimiento del que la víctima era encargado y relaciones públicas.

Durante la relación, la resolución señala que entraban indistintamente en ese correo, sin que conste el contenido de las comunicaciones que el acusado mantenía en las múltiples ocasiones en que se conectaba. Por medios que no se llegaron a acreditar durante la vista oral, el acusado se hizo con algunas fotografías con imágenes de su ex novio en poses de naturaleza obscena entre las que había tres imágenes que contenían primeros planos de sus genitales.

Y sin consentimiento del perjudicado, el procesado publicó el material gráfico en la cuenta de correo electrónico de su ex, que siguió utilizando cuando la relación sentimental había terminado, determina la resolución judicial. El individuo, en concreto, contactó con otro varón a través del chat el 19 de enero de 2009 entre las 17:00 y las 18:00 y se hizo pasar por la víctima. Ambos mantuvieron una conversación de contenido sexual en la que el procesado utilizó las fotografías íntimas de su ex para que el interlocutor se excitara sexualmente, según la resolución.

La resolución considera al procesado responsable de un delito contra la intimidad, pues ve probada su participación directa y material en los hechos. El juzgado, así, descarta la tesis de la defensa, que alegó que pudo ser el mismo perjudicado quien accedió a la cuenta mediante wifi colocando su coche cerca del lugar donde se produjo la conexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios