Tribunales

Condenados a tres años y nueve meses de cárcel los seis inmigrantes detenidos con 1.030 kilos de hachís

  • Los imputados, de origen maregbí, fueron interceptados en una embarcación cuando se dirigían a San Fernando con 40 fardos de hachís

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó hoy a tres años y nueve meses de cárcel a seis ciudadanos magrebíes que fueron interceptados en una embarcación cuando se dirigían a San Fernando con un total de 1.030 kilos de hachís, distribuidas en 40 fardos, para su difusión y consumo.

Los acusados, a través de sus representantes jurídicos, llegaron a un acuerdo con el tribunal de la sala, que les recordó que tendrán que cumplir la condena en España. Asimismo, los condenados, además de la pena de prisión tendrán que hacer frente a una multa de seis millones de euros.

Según el escrito de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron en marzo de 2006, cuando la embarcación fue interceptada con los seis tripulantes en las inmediaciones del Castillo de Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana de la Frontera.

Por su parte la Fiscalía indica que la embarcación era manipulada por uno de los acusados, mientras que otros dos se debían encargar de la custodia y el cobro de la droga, otro se encargaba de guiar la embarcación y los dos últimos de desembarcar la droga.

Una vez interceptada la embarcación, los acusados no pusieron resistencia a los Agentes del Servicio Marítimo, siendo detenidos e intervenida la embarcación, de siete metros de eslora y con un motor de 60 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios