Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Condenan a una mujer y al sicario que mató a su marido por 15.000 euros

  • Un jurado popular ve culpable también al amigo que buscó al autor del disparo y no lo evitó

Una mujer de Fuengirola (Málaga), Inmaculada B.L., ha sido condenada a 15 años de cárcel por contratar a un sicario para asesinar a su marido, Hambdy Abdel Nabi.

Este hombre, que recibió 15.000 euros por el encargo, se enfrenta a una pena de prisión de 25 años, mientras que la persona que los puso en contacto a los dos y que no hizo nada para impedir el crimen pasará otros diez años entre rejas.

Inmaculada le comentó a un compañero de trabajo que estaba siendo maltratada por su marido, al que no se atrevía a denunciar por miedo. Su compañero, Pedro J. C., le dijo que contara con él, en principio como apoyo anímico, pero acto seguido la puso en contacto con Antonio, que aceptó el trato.

La extensa setencia rubricada por un jurado popular recoge como hecho probado que en julio de 2003, Antonio acudió a la casa de Inmaculada donde ésta le esperaba. Su marido estaba dormido después de suministrarle, de acuerdo a un plan preconcebido, cuatro pastillas de Diazepam en otro medicamento y Antonio aprovechó para dispararle con una pistola de 9 milímetros de calibre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios