Andalucía

Condenan a ocho años de prisión al patrón de una patera con seis menores

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años y un día prisión a un ciudadano argelino de 27 años por patronear una patera con 22 compatriotas a bordo, entre ellos seis menores de edad, que fue interceptada en octubre de 2012 cuando navegaba a 39,6 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata (Almería). En su sentencia y recurrida en casación ante el Supremo, la Sección Tercera considera a H.B. autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en el subtipo agravado dada la presencia de menores en la embarcación.

Desde que partió la patera desde Orán, H.B. "llevaba la brújula y controlaba el rumbo de la travesía, dando instrucciones a los demás viajeros de donde debía ponerse cada uno y qué debía hacer mal llegar a la costa", se recoge en la sentencia.

Por otra parte ayer llegó hasta la costa de Tarifa una balsa con siete subsaharianos que fueron rescatados por Salvamento Marítimo. La embarcación de juguete fue interceptada a unas 30 millas al suroeste de Tarifa sobre la una de la mañana del sábado procediendo después al traslado de susocupantes en aparente buen estado de salud al municipio del Campo de Gibraltar. Elmiércoles pasado, Salvamento ya rescató a otros siete subsahariamos en una balsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios