Andalucía

La Consejería de Economía pide a quien telefonea que indique su sexo

  • La Administración explica que se trata de una "imposición legal" recogida en las leyes de igualdad

Los operadores de la centralita telefónica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo piden a quienes llaman por teléfono a su centralita que se identifiquen como "hombre o mujer". Según fuentes de este departamento la pregunta se efectúa por "una imposición legal" prevista en las leyes de igualdad de género, tanto nacional como autonómica. Estas normas "obligan a la Administración a preguntar" a todas las personas que se dirigen a ella, como también sucede, han puesto por ejemplo, en los impresos en los que hay que especificar el sexo, además de poner el nombre y los apellidos, según las mismas fuentes.

También han señalado que se pide a quien llama un teléfono de contacto para efectuar, en su caso, "un seguimiento de la consulta" que forma parte del "sistema de gestión de calidad" de la atención al usuario. La centralita de esta Consejería está atendida por Fadesi, una empresa pública que pertenece a Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Las mismas fuentes no han sabido determinar si esta pregunta sobre el sexo a los usuarios se plantea igualmente en otros departamentos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios