Andalucía

El Consistorio de Córdoba pide recursos a la Junta para la capitalidad

  • Ocaña dice que la candidatura es un proyecto de la comunidad y necesita financiación

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), destacó ayer que, una vez que Málaga fue descartada en la preselección para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, la candidatura de Córdoba tendrá vocación de representar a toda Andalucía.

En rueda de prensa, el alcalde cordobés manifestó que "desde esa perspectiva se abrirán escenarios nuevos que habrá que indagar", así como ofrecer a otras ciudades, colectivos y ciudadanos la opción de ser representados por la candidatura de Córdoba.

De este modo, Ocaña explicó que, al no haber sido preseleccionada Málaga, se presenta para las opciones de Córdoba "un escenario positivo porque ahora sí representa a toda la comunidad autónoma y va a posibilitar una mayor identificación de la Administración autonómica con esta candidatura". El alcalde dijo que no tiene dudas de que la Junta "se volcará ahora con el proyecto".

No obstante, Ocaña reconoció que en esta nueva fase, se van a necesitar más recursos para intensificar la programación y la esencia de la propuesta, destacando que la candidatura de Córdoba está "en mejores condiciones de sumar apoyos de la iniciativa privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios