Coronavirus Sevilla

Artistas andaluces participan en la campaña para la compra de test de detección de la Covid-19

  • La Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla han lanzado la campaña 'Volver a ser lo que fuimos' para captar donaciones 

  • Los artistas Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina han grabado con la orquesta una versión del Himno de Andalucía, en colaboración con el programa de Canal Sur 'Tierra de Talento'

Volver a ser

La Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla han lanzado la campaña 'Volver a ser lo que fuimos' para la captación de fondos con los que adquirir test para la detección de la COVID-19. En colaboración con el programa de Canal Sur Televisión Tierra de Talento, la Orquesta interpreta una versión del Himno de Andalucía, cantado por los artistas que protagonizansemanalmente este programa televisivo (Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina) que, desde sus respectivos confinamientos pero simultáneamente, han conseguido elaborar un video con ese propósito.

La campaña de captación de fondos que está recibiendo también el apoyo y la aportación económica de diversas empresas destinará el importe recaudado para sufragar la compra unos test de mayor fiabilidad para la detección del coronavirus que los usados habitualmente, pruebas demandadas por los centrossanitarios desde el principio de esta crisis.

Los test serán entregados a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informada y conforme con este proyecto de carácter solidario.

La aportación económica a la campaña será recogida en una cuenta bancaria abierta a tal efecto en CaixaBank (ES24-2100-5741-4402-0020-6641), cuyo titular es la Fundación Andalucía Tecnológica, aportaciones que serán consideradas como donaciones a efectos fiscales de los que decidan colaborar para su posterior desgravación. Donaciones Bizum 38401

Según Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla e impulsor de esta iniciativa, "el objetivo de la campaña 'Volver a ser lo que fuimos' no es sólo evitar futuras muertes y contagios gracias a la compra de los test, sino colaborar también en revertir esta situación de aciago cultural, demostrando a todos que la Cultuira es un instrumento efectivo de Salud y para la Sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios