Andalucía

Coronavirus Andalucía: Almería se preocupa por la alta incidencia en los pueblos del Levante

Coronavirus en Andalucía: Almería se preocupa por la alta incidencia en los pueblos del Levante

Coronavirus en Andalucía: Almería se preocupa por la alta incidencia en los pueblos del Levante / Archivo

A 19 de octubre, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, Almería cuenta con 9.543 casos positivos, 71 más en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones suman un total de 805 desde que comenzara la pandemia,más que las notificadas en las últimas 24 horas, de los que 107 pacientes han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos. A día de hoy, Almería cuenta con 58 hospitalizaciones de los cuales 13 precisan UCI.

El número de fallecidos se sitúa en un total de 130, 1 nueva víctima mortal desde el día de ayer. Por último, el número de curados aumenta en 193 pacientes lo que hace un total de 7.205 altas desde que comenzara la pandemia.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. En el caso de Almería, los brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.506 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 193 se encuentran en UCI. En este sentido, Almería cuenta con 58 hospitalizaciones de los cuales 13 han precisado UCI.

La provincia de Almería sigue teniendo un preocupante crecimiento en los pueblos del Levante. Aunque la incidencia ha sido baja en esta jornada (71 nuevos positivos), los pueblos más afectados por la pandemia como Los Gallardos con 6 casos positivos, otros seis en Cuevas del Almanzora, cinco en Huércal-Overa y cuatro en Vera, preocupan a sanidad.

Coronavirus en Andalucía

Made with Flourish

Los casos activos de coronavirus en Andalucía son 44.907, superando al número de personas que han superado la enfermedad en cuatro de las ocho provincias. Solo Almería y Málaga tienen más personas curadas de Covid-19 que casos activos. Este dato se obtiene al restar los casos detectados por PCR en los últimos 14 días al número total de fallecidos, más las personas que han recibido el alta.

Estas personas, que actualmente están aisladas en Andalucía siguiendo cuarentena (44.907) están repartidas por provincias de la siguiente manera: Almería 2.208, Cádiz 4.993, Córdoba 6.343, Granada 10.333, Huelva 1.530, Jaén 4.884, Málaga 8.172 y Sevilla con 14.423 personas.

Con la comunicación de 2.412 diagnósticos nuevos por PCR, la tasa de crecimiento del contagio del coronavirus en Andalucía es del 2,47%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios