Encuesta | Tercera ola del Covid en Andalucía

Coronavirus Andalucía: ¿Cuánto deberían endurecerse las restricciones? ¿Confinamiento como en marzo?

Ambiente en las calles delcentro Ambiente en las calles delcentro

Ambiente en las calles delcentro / José Angel García (Sevilla)

Los expertos ya lo advirtieron. El anuncio de una tercera ola no era ninguna broma, algo que se pudo comprobar este miércoles con los datos de contagios diarios tanto de Andalucía como de España, los peores desde que comenzó la pandemia. El virus está fuera de control y la Junta de Andalucía anunciará este viernes nuevas restricciones, al mismo tiempo que plantea al Gobierno un confinamiento total del país como en marzo. Pero, ¿es necesario actuar de forma tan drástica o debemos esperar a conocer los efectos de las medidas que entraron en vigor el lunes?

  • Los altos datos de contagios y el aumento de la presión hospitalaria obligan a un confinamiento total de España como el de marzo. Es el único modo de frenar la expansión del virus.

  • Se deben aplicar medidas más restrictivas como el cierre perimetral de los municipios, cierre o mayor limitación horaria de comercios y bares y el adelanto del toque de queda, pero no un confinamiento duro. Eso sería la ruina del país.

  • Esperaría unos días más a conocer qué efectos tienen las medidas en vigor desde el lunes antes de endurecerlas. Quizás éstas sean suficientes.

  • Ya tenemos la vacuna contra el Covid, confiemos en ella. No necesitamos endurecer las medidas, sólo hay que intensificar la campaña de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios