Andalucía

Cortés se opone al uso del casco ciclista en las ciudades

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se mostró ayer "contraria" a la "imposición" del uso del casco en bicicleta en áreas urbanas. Según la consejera, esta medida "no contribuirá a aumentar la seguridad de los ciclistas" y, al contrario, conllevará una "desincentivación" del uso de este medio de transporte que hará "más incómoda e insegura" a la ciudad en su conjunto.

"Si de lo que se trata es de proteger la seguridad del ciclista", dijo Cortés en comisión parlamentaria, hay que "incidir en el comportamiento de los conductores de automóvil, que son la variable de riesgo". Para la titular de Fomento y Vivienda, la solución pasa por promover "más y mejores espacios para que los ciclistas circulen seguros y cómodos".

En cuanto al aspecto formal, la consejera calificó de "despropósito" que una ley, en este caso La Ley de Seguridad Vial, "que no incluye obligación de casco en vías urbanas para ciclistas, se modifique vía reglamento, por la puerta de atrás y sustrayendo el debate al Congreso y a la participación de las asociaciones y entidades expertas en el tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios