Andalucía

Cospedal liga el futuro de la colonia al del Reino Unido en el adiós a la UE

Comentarios 1

Los cruces de acusaciones y alguna que otra manifestación airada sobrevuela estos días entre el Reino Unido y España con Gibraltar como gran debate a propósito de su situación jurídica a partir de la salida británica de la UE.

Dolores de Cospedal volvió a dar la versión del Gobierno en este asunto sin paños calientes. La ministra de Defensa dejó claro que España mantiene clara su posición en "un asunto de Estado a Estado". En este sentido, subrayó que Gibraltar es una colonia, considerada así por el Reino Unido y por Naciones Unidas, y saldrá de la UE cuando los británicos salgan con el Brexit. "España siempre ha reclamado y seguirá reclamando la soberanía sobre Gibraltar", dijo Cospedal, quien incidió en que "hay que poner un poquito de sentido común".

"España no ha hecho sino dejar clara la situación jurídica de Gibraltar, y si le molesta al señor (Fabian) Picardo -ministro principal de la colonia-, tiene un problema el señor Picardo", expresó ayer la titular de Defensa en TVE.

Picardo recordó ayer que el Peñón no aceptará pasar a una cosoberanía hispano-británica. "Si ponéis la cosoberanía encima de la cabeza como el precio para cualquier futuro acuerdo, ya sabéis cual es nuestra actitud", avisó al Gobierno español. "Nosotros la vamos a negar siempre, hoy y en el futuro", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios