Andalucía

Cospedal defiende los pactos con el PSOE "pero no para volver a lo de antes"

  • La secretaria general del PP pide a los socialistas que trabajen "a favor de España" Zoido llama "soberbio" al presidente andaluz por decir que Andalucía es más lista por "votar izquierdas"

Pacto, acuerdo o puesta en común con la oposición pero sin retroceder un paso en las políticas diseñadas por el en Madrid. Esto vino a decir ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando dijo dar la bienvenida a los pactos, pero no para volver "a lo que hicieron antes" los socialistas, porque "eso es lo que nos ha traído hasta aquí".

En Sevilla, en un acto en el que arropó al líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, cuando se cumplen dos años de su mandato al frente del Ayuntamiento de Sevilla, De Cospedal fantaseó, no sin ironía, con la posibilidad de que Gobierno y la oposición que representa Alfredo Pérez Rubalcaba alcanzaran un gran pacto de Estado en un país que ya ha superado los seis millones de parados. "Sería una gran idea que el PSOE y el resto de la oposición se pusieran a trabajar en favor de España, pero que lo digan de verdad, porque no se puede decir que quieren el pacto y al día siguiente votar en contra", declaró.

En una intervención que también recibió los aplausos de Javier Arenas, Cospedal puso ejemplos que, a a su juicio, ilustran la paradoja en la que vive el secretario general del PSOE. "Rubalcaba quiere pactos" pero, sin embargo, votó en contra a la primera oportunidad: la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "para algo tan sencillo como no gastar más de lo que se ingresa", y ha seguido votando en contra de la reforma laboral y la "ley contra el fracaso escolar", apuntó De Cospedal. Y añadió: "Pactos sí, pero si es para defender a España".

La secretaria general del PP afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consiguió "que España haya recuperado la credibilidad y la confianza". Para ello, ilustró en su intervención, "hay que hacer ajustes, que es algo que todos sabíamos que había que hacer y nadie nos iba a creer diciendo lo contrario porque esto iba como un caballo desbocado".

En su intervención, Zoido respondió a las palabras de Griñán sobre que Andalucía sigue teniendo un Gobierno de izquierdas por ser una comunidad más lista que otras y le pidió "menos soberbio y respete a tantos y tantos andaluces que han votado al PP". En este sentido recordó que "Griñán ha perdido todos los procesos electorales desde que es secretario general, y ha sido presidente por dos veces sin haber ganado ni una elección", para añadir después que "gobiernan, desgraciadamente, los que tuvimos que echar de la coalición de Sevilla, que nos dejaron las arcas arrasadas", en alusión al Gobierno municipal de PSOE e IU.

Sobre el Gobierno central, el líder popular celebró las políticas de Rajoy con Andalucía, para decir que "no ha habido un Gobierno en la historia de la democracia que haya ayudado más a Andalucía financieramente, con 10.000 millones" de euros, pese a lo cual halla en la Junta una "falta de lealtad constante y diaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios