Andalucía

Cospedal dice que la hoja de ruta "trastoca el paso al PSOE no al PP"

En el Partido Popular no se dan por aludidos. Lejos de pensar que la decisión de Griñán de convocar primarias para elegir candidato socialista a las próximas autonómicas aceleraría el proceso interno en el PP andaluz, los populares sostienen que la agenda que ha salido trastocada de este proceso es la del PSOE nacional, no la suya.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, considera que el anuncio de Griñán de no repetir como candidato en las próximas elecciones ha cambiado "el paso y la estrategia" del PSOE tanto en esa comunidad como a nivel nacional, pero no el del Partido Popular. Además, no cree que "vaya a haber adelanto electoral". Así se pronunció Cospedal en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, una reunión a puerta cerrada en la que también tomó la palabra el presidente del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido.

Cospedal recalcó que en este momento "el problema es del PSOE y del bipartito que gobierna en esta comunidad y no está en ningún otro sitio" y recordó que Griñán es presidente solo "desde hace escasamente 14 meses". "Ya están saliendo candidatos para ser sustitutos de Griñán y no sabemos si desde ya o en el futuro", declaró la número dos del PP.

Al ser preguntada si Zoido es hoy el cabeza de cartel del PP si se adelantan los comicios, Cospedal indicó que no cree que se vayan a celebrar elecciones anticipadas en esta comunidad. "No parece inferirse de todo esto que vaya a haber un adelanto electoral en Andalucía pero sí que el PSOE tiene por delante un periodo muy complicado y también Izquierda Unida".

Por su parte, Zoido tomó la palabra para criticar el comportamiento del presidente andaluz, ya que tan solo lleva un año al frente del Ejecutivo autonómico, y dijo que, finalmente, la corrupción le ha pasado factura porque no ha podido frenar el caso de los ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios