Andalucía

La Junta informa de 21 nuevos casos de Covid en Andalucía

  • Corresponden a nuevos positivos en Málaga y Granada

Toma de temperaturas en el aeropuerto de Sevilla. Toma de temperaturas en el aeropuerto de Sevilla.

Toma de temperaturas en el aeropuerto de Sevilla. / Antonio Pizarro

La Consejería de Salud ha informado de 21 nuevos casos de Covid-19 en la comunidad en las últimas horas. Es una cifra alta en comparación con las últimas semanas, y se debe en su mayoría a los brotes detectados en Churriana en Granada y en un centro de la Cruz Roja en Málaga. La cifra acumulada de casos confirmados por PCR ha pasado de 12.929 a 12.950.

Salud también reporta dos muertos más, ambos en la provincia de Granada. Hay una persona más en las UCI y han ingresado tres personas más en las plantas de  los hospitales.  

Con los datos del Ministerio de Sanidad, que sólo reporta 19 nuevos positivos, la tasa de incidencia en la comunidad es de 1,26 casos por cada 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familias informó de que durante este pasado martes se notificó un clúster en Málaga, estando relacionados con el mismo nueve casos positivos diagnosticados por PCR. Un clúster es una agrupación de casos que se dan en un mismo lugar y tiempo determinado. El caso afecta al citado centro y el número de contactos estrechos en estudio asciende a 100, estando estos en seguimiento activo. Por otro lado, el centro ha sido sectorizado y se han suspendido las salidas y entradas de usuarios; igualmente se han tomado muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores. El primer caso del clúster dio positivo el domingo 21 de junio, realizándose estas actuaciones en menos de 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios