Andalucía

Crespo dice que el Gobierno del PSOE era el que no cumplía con las inversiones

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, replicó ayer a la Junta que los datos que pide de ejecución de la inversión del Estado en Andalucía corresponden a la etapa del Gobierno socialista (2010 y 2011), en los que "pintaban el papel con una inversión muy alta, pero luego no se cumplía". Crespo recordó que los datos de ejecución de las inversiones del Estado en Andalucía ya están presentados en el Congreso y fueron del 15,47% en 2010 y del 12,34% en 2011.

Por contra, en 2012, en la etapa del Gobierno del PP, la inversión del Estado en Andalucía llegó al 18,6%, un 0,8% más de lo establecido en el Estatuto de Autonomía andaluz, que fija la inversión estatal en función de la población. La delegada del Gobierno pidió a la Junta que reconozca que el Ejecutivo central está cumpliendo.

Crespo también exigió a la Junta "altura de miras", ya que el Gobierno ha destinado a Andalucía más de 13.000 millones a través del Fondo de Liquidez Autonómico, del mecanismo de pago a proveedores y de los presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios