PSOE

Críticas a Susana Díaz por su "traición" a Mario Jiménez

Susana Díaz y Mario Jiménez

Susana Díaz y Mario Jiménez / Julio Muñoz, EFE

Sin nada concreto aún, pues es de esperar que sea este lunes cuando la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ponga en marcha la renovación de su núcleo duro para sumar a miembros afines a Pedro Sánchez, la familia socialista andaluza se recalienta por la posibilidad de que el hasta ahora portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, será destituido de su puesto.

Siendo Jiménez un dirigente destacado del PSOE de Huelva, es desde la provincia onubense desde donde están llegando las críticas más feroces contra la ex presidenta. Sin paños calientes, fuentes del socialismo de Huelva tachan de "traición" y "ejemplo de deslealtad" la maniobra de Díaz, quien es probable que acometa la renovación de su equipo dirigente en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que se celebra este lunes.

El PSOE de Huelva tacha la maniobra de la dirigente de "supervivencia política"

Fuentes consultadas por el portal web Huelva Hoy, añaden además que la destitución de Jiménez y la probable inclusión de miembros socialistas afines a Pedro Sánchez están motivadas por un acto de mera "supervivencia política".

Fuentes del PSOE de Huelva admiten que el movimiento de Díaz no es nada sorprendente, ya que anteriormente ya "traicionó" a otros compañeros como Manuel Chaves o José Antonio Griñán para evitar que les perjudicasen en su carrera política.

El posible cese de Jiménez es para las citadas fuentes "un ejercicio de travestismo político que nadie se cree". "No es una actitud leal; no tanto por él, sino por este juego que el susanismo se transforme en sanchismo y pretende sacrificar a Jiménez de modo cínico", lamenta en El Confidencial el entorno del político moguereño, que añade que el parlamentario "asumió responsabilidades por ella".

Fuentes socialistas confirmaron a Europa Press que, con toda probabilidad, se producirá la salida de Jiménez, entre otros cambios dirigidos a contentar al sanchismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios