Andalucía

C's urge al Gobierno a que conceda asilo político a la novia de Jimena

  • La joven egipcia que huía de su padre por ser lesbiana sólo tiene permiso temporal de estancia en España

Albert Rivera, ayer con Shaza Ismail y Jimena Rico, en el Congreso.

Albert Rivera, ayer con Shaza Ismail y Jimena Rico, en el Congreso. / chema moya /efe

Ciudadanos pedirá al Gobierno que acelere "el asilo político para Shaza Ismail", la joven egipcia retenida con su novia hispanoargentina en Turquía a principios de este mes, según anunció el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, en el Congreso. Rivera se reunió ayer en la Cámara Baja con la propia Shaza y su pareja, Jimena Rico, y aseguró que la joven de 22 años debe vivir en España cuanto antes, para tener sus derechos garantizados y desarrollar su vida.

El líder de la formación naranja, que calificó la historia de las dos jóvenes como "increíble, llena de dolor, superación, injusticia y vejaciones", cree que sus peticiones serán apoyadas por todos los grupos y llamó a "reivindicar, no sólo lo que queremos para la ciudadanía española, sino lo que queremos en el mundo como país de la UE".

Según explicó Rico, su principal objetivo es que su pareja consiga el asilo político porque en su situación, "no puede volver a su país"; de no lograrlo, "se intentará en otros países o por otros medios". Mientras tanto, "volver a Málaga, empezar a trabajar" y "adoptar un perro" son sus planes más inmediatos

La joven hispanoargentina tuvo con Ciudadanos su "primer contacto" para empezar la "lucha" por los derechos de la mujer y la igualdad y contra la discriminación que el colectivo LGTB sufre "en muchos países", aseguró Rico al término del encuentro. Se refería especialmente a la "doble discriminación" a la que se enfrentaron en Turquía, donde las confundieron con terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios