Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

C's presentará 9 propuestas al PSOE para reducir la tasa de Sucesiones

El presidente de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, afirmó ayer que llevarán nueve propuestas para "armonizar" el impuesto de Sucesiones con el resto de comunidades a la reunión que tienen con el PSOE. Marín señaló que estos puntos van en la línea "no sólo de la ampliación de los mínimos exentos, sino también de la supresión de coeficientes y la reducción por adquisición mortis causa de la vivienda habitual".

Marín hizo hincapié en la "importancia" que quieren dar al aumento de reducciones en el caso de las empresas agrarias. "Hemos realizado una comparativa con comunidades como Extremadura, Valencia o Madrid, y Andalucía soporta la mayor presión fiscal junto a Cataluña, por lo que vamos a seguir defendiendo que de una vez por todas que este impuesto injusto deje de ser una línea roja para los andaluces", dijo Marín.

El líder regional de la formación naranja reconoció que la negociación con el PSOE será "difícil, porque todas lo son", pero tiene la "percepción" de que se va a llegar a un "entendimiento", puesto que "en el comité de seguimiento del pacto les ha quedado muy claro que Ciudadanos no va a ceder en este asunto". Defendió que su propuesta es "bastante seria" y que puede encajar en los presupuestos de 2016. "No exigimos que la Junta deje de ingresar 400 millones de euros para este año en concepto del impuesto de sucesiones", enfatizó Marín, pero aseguró que la reducción se producirá en este ejercicio "sí o sí" y que seguirán "aumentando la presión hasta llegar a conseguir mucho más", como llegar en esta legislatura a una reducción del 3,5% del tramo autonómico del IRPF.

Marín sostuvo que este asunto "no afecta a un porcentaje elevado de la población pero sí a un número importante de ciudadanos y, sobre todo, a la sensación que tienen los andaluces de que a pesar de todo lo que pasan finalmente no reciben nada a cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios