Andalucía

Cursos de la Junta a policías para mejorar su imagen pública y comunicaciónCae en Marbella un grupo criminal que almacenaba armas de fuego

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) de la Junta ha creado unos cursos para formar a policías locales en habilidades sociales con la intención de mejorar su imagen pública y sus relaciones con la ciudadanía.

En los cursos, de los que informó ayer la Consejería de Justicia e Interior en una nota, se imparten contenidos relacionados con la comunicación no verbal, los diferentes estilos y técnicas de comunicación, la interacción con los ciudadanos y las habilidades de mediación para la resolución de conflictos. La principal característica -apunta el departamento del fiscal Emilio De Llera- es que es eminentemente práctico, de tal modo que la selección de los contenidos y habilidades son determinadas por los propios policías participantes.

El objetivo fundamental de estos cursos es ayudar a resolver los problemas y conflictos a los que se enfrentan estos agentes, de manera que aumente la seguridad a la ciudadanía y la calidad del servicio que les prestan.

Este curso cubrirá un total de 9.000 horas de formación.

Un grupo criminal que almacenaba once armas de fuego y abundante munición fue desarticulado por el Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, en una actuación en la que han sido detenidas tres personas.

El principal arrestado, de 44 años y natural de Gibraltar, era el enlace entre los tres detenidos y otras organizaciones criminales a las que podrían querer surtir de armamento, según informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado. En los domicilios de los detenidos se intervinieron cinco armas largas con miras telescópicas de largo alcance y seis armas cortas. Hasta su detención, el cabecilla del grupo podría haberse valido de las armas de fuego que poseía para cometer otros delitos como vuelcos (robos de droga) a otras bandas o robos en domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios