Andalucía

Décima víctima mortal con coronavirus en Andalucía

  • Se trata de un anciano de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada. / Álex Cámara

Un anciano de 84 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se ha convertido en la tercera víctima mortal de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19 en dicha provincia. Este último fallecimiento eleva a diez el número de muertes por dicha causa en Andalucía.

Sin datos oficiales de actualización hasta el momento y a la espera de que el Gobierno los facilite a lo largo de la mañana, fuentes sanitarias informan que este tercer fallecimiento en Granada se suma a otros dos constatados desde el pasado domingo, el de un hombre de 57 años y un anciano de 81 que no aparecen aún contabilizados en la estadística del Ministerio de Sanidad, que sí confirmó ya cinco muertes en la provincia de Málaga -entre ellos, un joven de 21 años al que también se le había diagnosticado leucemia- y dos en la de Jaén.

Andalucía sigue siendo la cuarta comunidad con mayor número de casos tras Madrid, País Vasco y Cataluña. Según el último recuento oficial, ofrecido este pasado lunes, Málaga encabeza el número de positivos por SARS-CoV-2, con 235, seguida de Sevilla, con 84; Granada, con 67; Jaén, con 50; Cádiz, con 48; Córdoba, con 41; Almería con 23; y Huelva, que sigue con sólo seis infectados. Del total de contagios, 160 están en hospitales y 34 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El coronavirus en España

Por otro lado, y según siempre los últimos datos oficiales facilitados, la comunidad de Madrid sigue siendo la región con más casos de coronavirus (4.165), si bien el País Vasco (630) y La Rioja (312) tienen también una alta incidencia de la enfermedad. Tras Andalucía, que cuenta con 554 casos, Aragón con 174, Asturias 177, Baleares 73, Canarias 119, Cantabria 58, Castilla-La Mancha 567, Castilla y León 334, Cataluña 903, Ceuta 1, Comunidad Valenciana 409, Extremadura 111, Galicia 245, Melilla 8, Murcia 77 y Navarra 274.

Petición de prudencia

Por su parte, el Ministerio de Sanidad sigue haciendo especial hincapié en la necesidad de atender sólo a fuentes oficiales y recomienda encarecidamente parar cualquier clase de bulo respecto a la pandemia. Esta misma mañana, ha emitido el siguiente mensaje en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios