Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Declara como imputado en Invercaria el ex consejero Martín Delgado

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria tomará declaración hoy al ex consejero de Cultura de la Junta José María Martín Delgado, que ha sido imputado en la pieza separada en la que se investigan las ayudas a la empresa Operadores Aéreos Andalus SA.

El consejero debía haber declarado el pasado 17 de febrero, pero el instructor accedió a retrasar la comparecencia porque su abogado tenía otras citas profesionales.

Martín Delgado está imputado en relación con las inversiones realizadas por Invercaria en la sociedad Operadores Aéreos Andalus (OAA), que supuso un "quebranto a las arcas públicas" que se calcula provisionalmente en 1,8 millones de euros. El ex consejero era accionista de Operadores Aéreos junto a los hermanos Fernando y Pedro José Guerrero Ros, quienes también han comparecido en la causa como imputados y ya han prestado declaración.

En esta pieza separada también ha declarado ya el ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo, quien ha asegurado que la sociedad pública andaluza de capital riesgo informó al gabinete del entonces consejero de Innovación Martín Soler del proyecto de inversión en OAA, una compañía aérea que según un atestado de la Policía tuvo una gestión "negligente e indolente".

Pérez Sauquillo explicó entonces que dio traslado de manera excepcional de esta inversión al gabinete del consejero de Innovación por la Consejería tenía interés en un proyecto que se consideraba estratégico, por lo que se le remitió la documentación financiera en julio de 2009, aunque esta información fue enviada con motivo de una segunda ayuda. Invercaria había entregado una primera subvención de 450.000 euros, con la exigencia de un aval a todos los socios de Operador Aéreo Andalus, y una segunda de 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios