Andalucía

Declarado un incendio en un monte cercano a una urbanización de Tarifa

  • Al cierre de esta edición, el viento protegía a las viviendas de la propagación de las llamas

Efectivos de Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervienen a esta hora en el control y extinción de un incendio forestal declarado en Tarifa.

El incendio se originó, según un comunicado institucional del consorcio, por causas que se desconocen en la zona norte de El Cuartón, cerca de una urbanización. Al cierre de esta edición, junto a efectivos de Infoca, los bomberos trabajaban intensamente en el control del incendio, que afecta a a una superficie de monte por ahora sin determinar.

Las mismas fuentes informaron de que no fue necesario recurrir a medidas extraordinarias como el desalojo de la población.

El trabajo de extinción de los bomberos comenzó en torno a las 19.15. Los efectivos de lucha contra incendios estaban trabajando anoche en las tareas de control del siniestro directamente en la ladera del monte donde comenzaron a prender las llamas, desde uno de los caminos. La tarea principal de los bomberos se centró en proteger de las llamas a la zona habitada. Al cierre de esta edición, el viento soplaba anoche en una dirección distinta a las viviendas próximas y eso facilitaba que las llamas se quedasen alejadas de la urbanización.

Desde que comenzó la intervención, en el lugar estaban trabajando una dotación total de seis bomberos con base en el parque de Algeciras, con tres vehículos. Anoche quedó establecido un retén de tres efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios