Andalucía

Desahuciados un matrimonio sexagenario y su hijo en Ayamonte por no pagar 225 euros

Un matrimonio de 62 y 63 años de edad y su hijo de 35 fueron desahuciados ayer de la vivienda que habitaban en alquiler en Ayamonte desde 1976 por el impago de tres mensualidades de 2012, que suman 225 euros en total. El hijo del matrimonio, Diego Garrido, aseguró que ofrecieron el pago del dinero atrasado e incluso lo ingresaron, a pesar de lo cual la Audiencia de Huelva ordenó la ejecución de la orden de desahucio porque el propietario de la vivienda utilizó un "documento manipulado" para demostrar que no pagaron las mensualidades, de 75 euros cada una, de febrero, marzo y abril de 2012. Garrido afirmó que sus padres, Diego Garrido y Francisca Barrios, han pagado todas las mensualidades desde 1976 y que, a pesar de que un juzgado de Ayamonte les dio la razón, la Audiencia de Huelva se la dio al propietario.

"Primero nos dijeron que dejáramos la casa, porque nos decían que no era de renta antigua, pero demostramos que sí; y luego vino este asunto y, a pesar de que les dijimos que estábamos dispuestos a pagar el dinero que pedían, aunque teníamos razón, decidieron seguir adelante con el proceso judicial", explicó el hijo.

La sentencia fue ejecutada en la mañana de ayer, por lo que tuvieron que abandonar la vivienda que ocupaban en el número 25 de la calle Alcalde Narciso Martín Navarro de Ayamonte.

Diego Garrido informó de que su padre cobra 426 euros de ayuda familiar, mientras que su madre es trabajadora de la limpieza en el Ayuntamiento, y ambos han sido acogidos en la vivienda de un hijo, mientras que sus enseres los han podido guardar en dos garajes que les ha cedido el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios