Sucesos

Desalojadas 32 personas tras la caída de un muro de una finca en rehabilitación en Cádiz

  • Se ha desalojado la finca completa de la calle Pasquín número siete duplicado y del número nueve, así como tres viviendas de la calle Sagasta número 100, de la capital gaditana

Un total de 32 personas, pertenecientes a nueve familias, fueron hoy desalojadas de sus viviendas tras la caída de un muro medianero en una obra "privada" de rehabilitación de viviendas en la calle Sagasta de la capital gaditana, según informó el Ayuntamiento de Cádiz, que indicó que el derrumbe se produjo cuando se realizaban las prospecciones arqueológicas obligadas para las obras de rehabilitación de este tipo.

Asimismo, el Consistorio gaditano señaló que la delegación de Urbanismo ejecutó las medidas de seguridad procedentes en esta situación, como son el garantizar la seguridad en las fincas colindantes y en la vía pública, decretándose el desalojo de 32 personas.

Así, se desalojó la finca completa de la calle Pasquín número siete duplicado y del número nueve, así como tres viviendas de la calle Sagasta número 100, donde residen 14 de las 32 personas desalojadas.

El Ayuntamiento indicó que en principio se ha derivado a todas las familias a los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la calle Zaragoza, que se hará cargo del realojo de estas personas en diferentes hostales de la ciudad.

Asimismo, indicó que el Consistorio contactó con el dueño del solar en obras, que mañana deberá comunicar las medidas que va a adoptar en relación al realojo de los afectados. Además, requirió al promotor la "ejecución inmediata" de las medidas de seguridad para el muro afectado.

Finalmente, el Ayuntamiento señaló que en el solar privado de la promotora Promociones Eritea se estaban realizando obras de rehabilitación integral de finca para la construcción de 12 viviendas y semisótano para garajes, para lo cual contaba con licencia y con toda la documentación en regla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios