Andalucía

Desarticulan una banda que llevaba hachís a Alemania desde Málaga

La Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas de seguridad alemanas, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a transportar hachís desde Marruecos hasta Alemania a través de Málaga. En la operación Teco han sido detenidas 33 personas entre España y Alemania, incluidos los dos líderes de la organización, naturales de Melilla. Los investigadores se han incautado de 700 kilos de hachís, doce vehículos, dos embarcaciones, 30.000 euros en metálico y distintos bienes inmuebles, además de inmovilizar cuentas por valor de un millón de euros.

Los narcotraficantes, en su mayoría españoles y marroquíes, metían la droga en Europa en coches con doble fondo o en embarcaciones de alta velocidad, la guardaban en urbanizaciones de lujo de la Costa del Sol y desde allí la enviaban a Wiesbaden (Alemania) en coches, autobuses y camiones.

Por otro lado, la Guardia Civil intervino ayer 2.140 kilogramos de hachís localizados en el interior de un todoterreno que se encontraba atascado en la arena en las inmediaciones del acceso a la playa de Valdevaqueros, en Tarifa. También fueron localizados otros seis fardos de hachís a unos 300 metros del vehículo, el cual figuraba como sustraído en Torrox (Málaga) el pasado mes de julio. Finalmente, fueron 66 los fardos de droga aprehendidos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios