Operacion antidroga

Descubren más de cuatro toneladas de hachís en una playa de Almería

  • La investigación permitió detectar el arribo de la lancha neumática con la droga a la costa en la madrugada del martes, pero no se ha logrado detener nadie

La Policía Nacional ha aprehendido más de cuatro toneladas de hachís desembarcados en una pequeña cala situada en el límite del término municipal de Almería, dentro de la operación 'Odisea' contra las redes de narcotráfico de origen magrebí, que se saldó sin detenidos pese a que la investigación permitió detectar el arribo de la lancha neumática con la droga a la costa en la madrugada del martes.

En una nota, la Comisaría Provincial detalló que la sustancia estupefaciente, distribuida en 143 fardos, fue localizada pasadas las 03.30 horas en la Cala 'Bello Rincón', a la altura de la antigua carretera a Málaga (N-340). Los efectivos del Grupo 1º de la Udyco lograban decomisar el hachís oculto entre la maleza aunque no consiguieron avistar a ninguno de los componentes de la organización en las inmediaciones.

Los bultos recuperados de la playa, de difícil acceso por lo abrupto del terreno, arrojaron un peso final de 4.300 kilos. La Policía Nacional continúa la investigación para desarticular la red, cuyos integrantes son de nacionalidad marroquí, en una instrucción que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios