Jaén

Desmantelan una célula española de un grupo internacional que duplicaba tarjetas SIM

  • Las investigaciones comenzaron tras una denuncia en Jaén de una persona que decía que su compañía de teléfono le había informado de que su terminal no tenía señal porque había solicitado un duplicado

Desmantelan una célula española de un grupo internacional que duplicaba tarjetas SIM

Desmantelan una célula española de un grupo internacional que duplicaba tarjetas SIM

La Policía Nacional ha desmantelado la célula española de un grupo criminal internacional que realizaba duplicados de tarjetas SIM con documentación falsa para abrir cuentas corrientes donde recibían dinero obtenido con accesos por internet a las cuentas de las víctimas.

Las investigaciones, según ha informado la Policía, comenzaron tras una denuncia interpuesta en la comisaría de Jaén por una persona que decía que su compañía de teléfono le había informado de que su terminal no tenía señal porque había solicitado un duplicado de su tarjeta SIM desde Barcelona.

Esta persona recibió además varios correos de sus entidades bancarias informándole de que tenía operaciones por valor de 23.837 euros que él no había autorizado.

En esta misma situación podrían encontrarse numerosas víctimas repartidas por toda España.

Los investigadores han detectado la existencia de una organización criminal que operaba financieramente desde Venezuela y han identificado en España a tres de sus miembros, que se encuentran en búsqueda y captura.

Estas personas serían las encargadas de obtener los duplicados de tarjetas SIM con documentación falsa y después abrir cuentas corrientes en diferentes bancos donde recibir el dinero conseguido accediendo a las cuentas de sus víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios