Andalucía

Detectado un posible caso de virus Zika en una clínica de Huelva

  • Se trata de un menor de 16 años que acaba de regresar del archipiélago de Guadalupe. El afectado ya ha recibido el alta y se está a la espera de las pruebas para confirmar o descartar la infección.

El menor de 16 años ingresado desde el lunes en La Clínica de Los Naranjos de Huelva por un posible caso de infección de virus Zika, después de llegar del archipiélago de Guadalupe, en las Antillas, y presentar síntomas como fiebre y erupciones en la piel, ha sido dado de alta. 

El joven ha abandonado el centro hospitalario este jueves por la mañana una vez que se ha constatado la remisión de los síntomas, aunque se está a la espera de recibir los resultados del laboratorio al que han sido remitidas las pruebas de sangre para confirmar o descartar la infección, han informado fuentes sanitarias. 

El menor ha permanecido desde su llegada al centro hospitalario en la unidad de aislamiento, donde ha recibido el tratamiento y atención necesaria siguiendo los protocolos establecidos. Fue la propia clínica la que el miércoles notificó a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva el posible caso de infección por Zika. 

Desde la Delegación de Salud han reconocido que la zona de la que proviene el joven es "de alta incidencia" de este virus, al tiempo que han explicado que se trata de un caso que "viene importado", es decir, que el menor habría contraído en el lugar en el que ha estado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios