Sanidad

Detectada en Gibraltar la variante kraken del coronavirus

Peñón de Gibraltar

Peñón de Gibraltar / Met Office Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha informado de la detección en la colonia británica de la variante XBB 1,5 del coronavirus, conocida como kraken, tras las muestras que se realizaron la semana pasada.

Según han informado fuentes del Ejecutivo gibraltareño, las observaciones de las autoridades sanitarias indican que esta variante no ha sido la cepa predominante que causó el reciente repunte de casos en diciembre y apuntan la posibilidad de que se produzca otra oleada de infecciones.

Esta variante, emparentada con la cepa ómicron, tiene más capacidad para evadir la inmunidad tanto natural como adquirida, aunque no hay evidencias de que provoque enfermedad más grave o mayor mortalidad.

Las autoridades gibraltareñas recomiendan continuar con el nivel actual de respuesta reforzada y recuerdan que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en el hospital de San Bernardo y en las residencias de mayores.

Igualmente, habrá puntos de vacunación sin cita previa en el Hospital de San Bernardo todas las tardes de 13:00 a 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios