Sevilla

Detenidas en Sevilla 17 personas en una operación contra la prostitución

  • Las meretrices eran explotadas en los locales, a los que pagaban 30 euros diarios por el uso de la habitación, 15 euros de cada servicio y el 50 por ciento de las copas consumidas por los clientes.

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas relacionadas con una operación contra la prostitución realizada en un club de alterne de Sevilla. Las investigaciones se iniciaron tras la operación realizada en febrero pasado por agentes de Málaga en un club de alterne de Marbella, donde se localizó a una menor de edad rumana ejerciendo la prostitución que entró a España gracias a que una prima suya, que trabaja de prostituta en Sevilla, modificó su fecha de nacimiento, según informa la policía en un comunicado. Posteriormente, ambas se trasladaron al club Jake de Puerto Serrano (Cádiz), que ya está clausurado y donde trabajaron como prostitutas durante ocho meses.

Tras localizar a la prima de la menor, Diana D.M., de 21 años, se elaboró un dispositivo policial que culminó con la entrada en el club de alterne de Sevilla, cuyo nombre no ha sido precisado, y la identificación de 44 mujeres, de las que once fueron detenidas por estancia irregular en el país.

También se detuvo al gerente del local por un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores; a un camarero por un delito relacionado con la prostitución y estancia ilegal, y a la recepcionista también por un delito relativo a la prostitución.

Al día siguiente se localizó a los principales implicados en sus domicilios y los agentes detuvieron a José R.S., propietario del local; Zenilde B., propietaria y pareja del anterior, y Diana D.M. prima e inductora a la prostitución de la menor.

Las declaraciones facilitadas por las detenidas arrojaron datos sobre la explotación a la que eran sometidas, ya que en el club de Sevilla cada mujer tenía que pagar 30 euros diarios por el uso de la habitación. Además, de los 70 euros que cobraban por cada 20 minutos de relación sexual, el club se quedaba con 15, mientras que el importe de las copas consumidas era dividido al 50 por ciento entre la casa y la mujer.

A las detenidas por estancia irregular se les ha iniciado expediente de expulsión, salvo a tres de ellas, que al tener resueltos expedientes previos, fueron internadas en el CIE de Málaga para su expulsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios