Andalucía

Detenidas cinco personas, una de ellas menor de edad, que transportaban 180 kilos de hachís

  • Los agentes procedieron a la detención de M.C.P., natural y vecino de La Línea; y de M.M.C., A.H., y H.G., todos de origen marroquí e indocumentados, así como de una persona menor de edad.

La Guardia Civil informó hoy de la detención de cinco personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos cuando transportaban paquetes con 180 kilogramos de hachís en el Camino de las Herrizas.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horras de ayer como consecuencia de los servicios que están desarrollando en el Campo de Gibraltar para evitar el narcotráfico.

De esta forma, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación procedente de la costa norte de Marruecos en la playa y a varias personas sacando bultos de la lancha, volviéndose hacia alta mar.

Así, cuando el operativo se dirigía al lugar del alijo, localizaron a cinco personas en las proximidades del camino del Cortijo de Las Herrizas, que caminaban entre los matorrales. Una de ellas transportaba un saco de arpillera con la droga.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de M.C.P., natural y vecino de La Línea de la Concepción; y de M.M.C., A.H., y H.G., todos de origen marroquí e indocumentados, así como de una persona menor de edad.

El operativo intervino la droga y el vehículo que pretendían utilizar para transportarla, por lo que, junto a los detenidos y las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios