Andalucía

Detenido en Madrid el instigador de los escraches contra los agentes españoles

El autor de la campaña de escraches e insultos contra los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que trabajan en el control de la Verja de Gibraltar fue detenido ayer en un centro social dependiente del Ayuntamiento de Madrid. El británico Emilio Esteban fue detenido por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) como presunto autor de un delito de calumnias e injurias a agentes de la autoridad, por publicar fotografías de policías y guardias civiles de Algeciras y realizar comentarios ofensivos sobre ellos.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron una página web en la que se publicaban fotografías de los agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del DAVA, que realizan servicio en la Aduana de La Línea de la Concepción. En dicha web se les llamaba "torturadores y asesinos" y se incitaba a los ciudadanos a realizar escraches contra los agentes en sus domicilios. Además, estos comentarios fueron reiterados a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación digitales.

Mediante el barrido de redes sociales, los investigadores localizaron la IP del ordenador desde donde Esteban realizaba los comentarios, situándolo en un locutorio de la localidad de Madrid. Finalmente, fue detenido en un centro social del Ayuntamiento de Madrid, interviniéndole en una mochila que portaba material informático que está siendo analizando. Se trata de un ciudadano de nacionalidad británica y con residencia en España que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios