Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Málaga

Detenido un hombre en el Rincón por intentar agredir a Alberto Garzón

  • El arrestado, de entre 45 y 50 años, insultó y se abalanzó sobre el líder de IUy su mujer, culpándole de "romper España"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. / m.h.

Un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil en el Rincón de la Victoria por, al parecer, haber intentado agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, en presencia de su mujer, quien está a punto de dar a luz. Según fuentes de IU, el miércoles por la noche un hombre de entre 45 y 50 años, empezó a increpar a Garzón y a su mujer, en la propia urbanización en la que viven en el Rincón de la Victoria, municipio del que el líder de IU es natural y donde residen su padre y su hermano.

Después de insultarles, esta persona se abalanzó sobre ellos con la intención de agredirles, sin que la situación llegara a más, según explicaron dichas fuentes. En este sentido, tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos".

Entre otras cosas, las citadas fuentes afirmaron que el individuo llamó a Garzón "rojo de mierda" y le acusó de pretender "romper España". También le habría recriminado su postura acerca de la inmigración, insistiéndole en que "se llevase a los inmigrantes a su casa". Al parecer, el hombre se encontraba en estado de embriaguez cuando tuvieron lugar los hechos.

Ante este altercado, esa misma noche Garzón acudió a las dependencias de la Guardia Civil para presentar la pertinente denuncia. Después de esto, ayer mismo por la mañana agentes llevaron a cabo la detención del supuesto agresor. Fuentes de la Benemérita confirmaron el arresto de una persona en dicha localidad, por unos hechos similares a los descritos, relacionados con "un tema de amenazas". Asimismo, indicaron que el detenido estaba pendiente de pasar a disposición judicial.

Desde IU explicaron que el líder de la coalición de izquierdas y su pareja se encuentra en el Rincón de la Victoria, porque están esperando al nacimiento de su hijo en Málaga, junto a la familia de ambos. El suceso trascendió hasta la Moncloa, desde donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto con Garzón. Asimismo, el partido confirmó que también se interesaron por lo ocurrido el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios