Sevilla

Detenido un joven en el aeropuerto que transportaba en una maleta más de cien bellotas de hachís

  • El arrestado cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y pretendía tomar un vuelo hacia Londres.

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a J.C.G.M., de 26 años y natural del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, tras ser interceptado mientras transportaba una maleta en la que cargaba más de cien bellotas de hachís con la que pretendía volar hacia Londres. Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido fue interceptado por los agentes en el control de embarque tras comprobar durante el chequeo de su documentación que ya contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

 

El joven, que aguardaba la cola para embarcar en el vuelo junto al resto de pasajeros, "mostraba desde un primer momento una actitud sospechosa debido al atípico comportamiento nervioso que presentaba debido a que no paraba de sudar y era incapaz de mantener las manos sin movimiento", lo que llamó la atención de los agentes encargados del control de embarque, subraya la Policía. Según los agentes, el joven, acompañado de una maleta en todo momento, "no pudo evitar acrecentar su comportamiento nervioso tras darse cuenta cómo uno de los policías del control centraba su atención en él llegando incluso a mirar agitadamente a un lado y otro de la cola en una actitud esquiva hacia el agente". Su comportamiento nervioso fue lo que le delató.

Una vez llegó el joven al control de embarque para el chequeo de su documentación, los policías observaron que contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas, hecho que, "junto con la actitud nerviosa del joven", motivó el registro de sus pertenencias. Cuando los agentes finalizaron el cacheo personal del individuo interceptado en la zona de embarque del aeropuerto, pasaron a registrar su equipaje, una maleta de viaje de pequeñas dimensiones que guardaba en su interior, además de sus enseres personales, un total de 1.250 gramos de hachís dispuesto en forma de bellotas.

 La sustancia estupefaciente, "que se encontraba oculta entre sus prendas de vestir", había sido envuelta en plástico y adhesivo blanco y recubierta de polvo de café "para evitar ser detectada por posibles controles de perros policías, tanto en Sevilla como en el lugar de destino, el aeropuerto londinense de Gatwick". Tras el registro, el joven, que instantes antes había negado la posibilidad de llevar consigo ningún tipo de sustancia ilegal, fue arrestado y se le intervino más de un kilogramo de hachís que llevaba en la maleta.

Además de la detención de este joven, que ya contaba con antecedentes policiales previos y que ha pasado a disposición judicial, los agentes han iniciado una investigación en torno al alijo incautado para conocer su procedencia y descubrir la posible participación de terceras personas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios