Andalucía

Detenido tras darse a la fuga en un atropello mortal en San Roque

  • La esposa del conductor llamó a los servicios de Emergencia cuando su marido le contó el accidente

La Guardia Civil detuvo a un hombre al que se acusa de un presunto delito de homicidio, después de haber sido identificado como el conductor del vehículo que atropelló mortalmente a un hombre y después se dio a la fuga.

Según el instituto armado en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado día 29 de mayo, cuando una mujer alertó a los servicios de urgencia del hallazgo de una persona tendida en un camino, conocido como Pasada Honda, en el término municipal de San Roque (Cádiz). Los servicios sanitarios, al llegar al lugar de los hechos, sólo pudieron certificar el fallecimiento de J. R. O. L.

Los investigadores observaron que tenía marcas de rodadura de neumático en el cuerpo, lo cual evidenciaba que le había pasado un vehículo por encima. Los agentes realizaron indagaciones con los vecinos de la zona y se centraron en localizar un vehículo cuyos neumáticos coincidieran con los de la impresión dejada en el cuerpo.

Al dirigirse al domicilio de la persona que efectuó la llamada a los servicios de emergencia, observaron en los exteriores un vehículo estacionado cuyos neumáticos coincidían con la marca dejada en el cuerpo de la víctima. Una vez comprobaron la titularidad del vehículo, vieron que correspondía al marido de la persona que alertó a los servicios de emergencia.

Los agentes han concluido que el ahora detenido atropelló a la víctima cuando se dirigía a su domicilio. Tras atropellarla, la dejó en el lugar y, al llegar a su casa, le contó lo acontecido a su esposa, quien alertó a los servicios de emergencia. El detenido ha sido ya puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios