Andalucía

Detenido al recoger del depósito de la grúa un coche robadoRecuperan el equipo radiactivo de medición perdido en Almería

Un hombre de 65 años y nacionalidad argelina fue detenido por la Policía Local en Málaga tras comprobar que el vehículo que iba a retirar del depósito municipal figuraba como sustraído en Francia el pasado enero. El coche, que estaba mal estacionado en la calle Pizarro de la capital malagueña, fue retirado el pasado martes por una grúa, que lo trasladó al depósito municipal, donde horas después se presentó su titular, según la Policía Local.

Cuando los agentes le pidieron la documentación, el conductor aportó un escrito del Ministerio del Interior de Francia de cambio de titularidad a su nombre, el seguro de circulación y el certificado de matriculación galo, expedido el 24 de enero. Los policías observaron que el soporte metálico sobre el que estaba grabado el número de bastidor estaba sobrepuesto sobre el número original, que se correspondía con otra matrícula que pertenecía a un vehículo de la misma marca y modelo que figuraba como denunciado en Francia el pasado 12 de enero. El hombre fue detenido, mientras que el turismo quedó en el depósito a disposición judicial.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó ayer de la recuperación del equipo para la medida de densidad y humedad del terreno que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad extraviado en Turrillas (Almería). El CSN indicó que Geotécnica del Sur, propietaria del dispositivo, comunicó que el equipo fue recuperado la noche del jueves al viernes.

"El análisis demuestra que no ha sufrido ninguna manipulación y que la trampilla que contiene las fuentes radiactivas está cerrada", informó el CSN, que agregó que los valores están en "rango normal". El equipo fue hallado en la pista forestal en la que había sido usado por personal de una empresa de movimiento de tierras, que lo trasladó a una nave industrial en Carboneras y comunicaron el hallazgo a la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios