Andalucía

Detenido un hombre por encerrar a seis niños en su casa en Ronda

  • El nuevo vecino se ganó la confianza de los niños utilizando juguetes · Una de las menores afirma que estuvo esposada

El pánico se ha instalado entre buena parte de los vecinos de la barriada del Olivar de las Monjas de Ronda. Un hombre retuvo el pasado sábado a un grupo de seis niños en el interior de su vivienda. No fue hasta el domingo que uno de los niños no desveló a sus padres lo que había ocurrido el día anterior. Los padres denunciaron los hechos a la Policía y los niños prestaron declaración el lunes.

Según el relato de los pequeños, en el interior de la vivienda, donde permanecieron durante aproximadamente unos 40 minutos, algunos habrían sido esposados dando diferentes golpes para asustarles. Además, el sujeto detenido habría realizado algunos tocamientos a una pequeña, aunque no en partes íntimas, matizaron los propios padres. A otra niña también le advirtió con pegarle con la porra si no bajaba la mano, según el propio relato de la niña, ya que en todo momento se identificaba como policía, aunque no lo es en realidad.

El hombre logró la confianza de los niños en poco más de dos semanas, las que lleva viviendo en la comunidad. Regalaba caramelos, chucherías y utilizaba un gato para acercarse a los menores. Además, habría pedido que no contasen nada a los padres para guardar su "secreto", explicó otra madre.

Lo ocurrido ha cogido por sorpresa a los padres afectados y a los vecinos de esta tranquila barriada, aunque a una de las madres, Milagros, la misma tarde del sábado le resultó un poco "extraño" mientras limpiaba el no oír a los niños jugando en el patio. Entonces decidió salir a buscarles e incluso tocaron en la puerta del vecino sin encontrar respuesta. Finalmente los niños aparecieron aunque sin contar qué habían estado haciendo.

La Policía Nacional dejó en libertad al presunto autor de los hechos tras practicar su detención y realizar la correspondiente investigación. Fuentes próximas a la misma indicaron que los objetos que utilizó fueron "juguetes", tras lo que se habría comprobado que este individuo no tiene el perfil que suelen presentar los pederastas. Para ello se realizaron comprobaciones en su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios