Andalucía

Detenido un hombre por la muerte de su sobrina de un año

  • La niña fue atendida en la tarde del jueves en un centro de salud de Carboneras y, tras un primer análisis, los médicos dieron aviso a la Policía. El arrestado ha quedado en libertad con cargos.

Una niña de trece meses ha muerto en Carboneras (Almería) tras ser atendida en un centro de salud. Por la muerte de la menor, hija de una mujer rumana y un hombre español, ha sido detenido el tío materno, de unos 22 años. El arrestado ha quedado en libertad con cargos después de que la autopsia haya revelado que la muerte no se ha debido a una agresión sexual, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La niña falleció la noche del jueves, después de que fuera atendida en un centro de salud de Carboneras, en el que en un primer examen se encontraron varios hematomas e indicios de agresión sexual, según informaron fuentes de la investigación. Este extremo ha sido descartado por la autopsia practicada al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Almería. El caso por el que ha sido imputado el tío materno de la menor permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Vera (Almería), en funciones de guardia.

El cuerpo de la niña ha sido trasladado a primera hora de la tarde al tanatorio de San Isidro, en el municipio almeriense de Níjar. El portavoz de la familia y tío paterno de la pequeña, Francisco Cruz, ha explicado que han recibido con alivio el resultado de la autopsia, a la vez que ha lamentado la información confusa que se les ha proporcionado hasta ahora. También ha asegurado que la menor, que es hija de una mujer rumana y de un español, pareja que regenta un bar en Carboneras, será enterrada en este municipio, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios