Operacion antidroga

Detenido un joven por traficar con peyote y marihuana

  • En el domicilio del arrestado fueron intervenidas, además, distintas cantidades de opio, hachís, cocaína y droga sintética

La Guardia Civil ha detenido en El Ejido (Almería) a Juan Pascual F.C., quien cultivaba peyote y marihuana en su vivienda, en la que también fueron intervenidas distintas cantidades de opio, hachís, cocaína y droga sintética.

El arresto del hombre de 27 años se produjo el 29 de septiembre dentro de una operación emprendida por el instituto armado contra la distribución minorista de estupefacientes, al detectar entre los consumidores del poniente almeriense la tenencia de cactus y setas alucinógenas, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Tras identificar al ahora detenido -vinculado laboralmente con numerosos locales nocturnos de Almería y de otras provincias- como el nexo común entre los consumidores, los agentes solicitaron el mandamiento judicial de entrada y registro a su vivienda, situada en el barrio de Almerimar.

En ella localizaron 28 peyotes -cactus con propiedades alucinógenas- así como quince plantas de marihuana de grandes dimensiones, además de otro buen número de pequeños cannábicos que cultivaba en un armario de germinación habilitado en un dormitorio.

Además, los agentes se incautaron de pequeñas proporciones de otras drogas como setas alucinógenas, hachís, opio, cocaína y «poppers», una sustancia sintética que se consume por inhalación.

El detenido ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios