Caso Laura Luelmo

El sospechoso de la muerte de Laura fue seguido desde el primer día

  • Bernardo Montoya salió corriendo al percatarse que era seguido por un vehículo de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil en el registro de la vivienda del sospechoso en El Campillo.

Agentes de la Guardia Civil en el registro de la vivienda del sospechoso en El Campillo. / José Miguel Jiménez Serrano (El Campillo)

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a Bernardo Montoya Navarro como sospechoso en relación a la muerte de la profesora Laura Luelmo. La detención, de la que no se han facilitado más datos, se ha producido en el transcurso de la investigación que lleva a cabo la Benemérita después del hallazgo del cuerpo de Laura Luelmo en un paraje de Traslasierra.

Según ha podido saberse en las últimas horas Bernardo paró el coche y salió corriendo campo a través cuando se encontraba en la periferia de El Campillo, el pueblo de Huelva donde vivía Laura, al percatarse que era seguido por un vehículo de la Guardia Civil. El sospechoso de la muerte de la profesora era seguido por agentes desde el primer momento cuando se denunció la desaparición de la joven y, una vez recogidos los suficientes indicios tanto en el lugar del crimen como en la casa de su hermano, vecino de Laura en El Campillo,  procedieron a la detención del mismo.

El detenido salió de prisión a finales del pasado mes de octubre después de completar su condena tras asaltar a una vecina en Cortegana en 1995, a la que apuñaló en el cuello. Al parecer, según fuentes conocedoras de los hechos, la víctima consiguió sobrevivir, pero mientras estaba a la espera de juicio, el ahora detenido la asesinó.

Huelva Información ha podido conocer que en la mañana de ayer la Policía Nacional estuvo inspeccionando el aparcamiento de la prisión provincial de Huelva y se centró en los contenedores por si encontraba alguna prueba relacionada con el caso. El ahora detenido comunicó con su pareja el pasado día 14 y los agentes comprobaron si se hubiera deshecho de alguna prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios