Andalucía

Detenidos los ocho miembros de una red de narcotráfico

  • Los arrestados escondían 800 kilos de hachís en una nave de Roquetas.

La Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Guardia Civil, ha desarticulado en Almería una red de narcotraficantes integrada por ocho miembros e intervenido un total de 800 kilogramos de hachís, ocultos en una nave industrial ubicada en el término municipal de Roquetas de Mar.

La operación, según informó el Ministerio del Interior en una nota, se inició el pasado mes de julio con la aprehensión frente a las costas de Alicante de un velero cargado con 4.440 kilogramos de hachís y el arresto de otros seis componentes de la organización.

Tras interceptar la embarcación, bajo el nombre de 'Malta Blue', los agentes comenzaron las pesquisas para identificar y localizar a los principales responsables de la red. En esta segunda fase los agentes descubrieron que el grupo acababa de realizar un nuevo transporte de hachís y que el estupefaciente estaba almacenado en una nave industrial propiedad de uno de los cabecillas y custodiada con un fuerte dispositivo armado. 

Una vez se ubicó el lugar donde se encontraba almacenada la droga, Policía Nacional y Guardia Civil activaron un dispositivo que ha permitido la detención de de ocho varones, además del decomiso de 800 kilos de hachís, dos armas de fuego y diversa munición.

Entre los arrestados se encuentran los considerados 'cerebros' de la organización, A.R.M., y L.F.G.J., de nacionalidad española y J.E.R.G, de origen argentino. Los otros cinco detenidos durante esta segunda fase se dedicaban a labores de transporte y vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios