Andalucía

Detenidos por tener a inmigrantes vendiendo en las playas

Funcionarios de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Huelva (Grupo Ucrif) han procedido a la detención de los dos responsables de la empresa que controlaba la venta ambulante en las playas de Punta Umbría, por tener trabajando a siete inmigrantes de origen africano en situación irregular, así como otros tantos españoles sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Los detenidos son dos españoles que responden a las iniciales M.G.L. y M.J.L.C., de 40 y 51 años de edad, respectivamente, a los que se les acusa de fraude y de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Los integrantes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial, en colaboración con la Inspección de Trabajo, iniciaron sus investigaciones a principios de este verano a raíz de varias denuncias presentadas por trabajadores extranjeros de la empresa.

Realizadas las correspondientes pesquisas, la Ucrif pudo constatar que esta empresa es la que contaba con una concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría para realizar la venta ambulante de comidas, bebidas y bisutería en las playas de la localidad, al igual que el servicio de varios puestos de hamacas y sombrillas.

Para ello contaba con una plantilla compuesta por más de una veintena de trabajadores, de los cuales siete de ellos eran inmigrantes africanos en situación irregular en España, y por lo tanto sin permiso de trabajo, y otros siete españoles que no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Así, a finales del pasado mes de agosto la Ucrif e Inspección de Trabajo llevaron a cabo varias inspecciones conjuntas en la empresa, observándose cómo estos trabajadores vendían por las playas de Punta Umbría todo tipo de productos -bebidas, comidas, abalorios y bisutería-, al tiempo que también se encargaban de un servicio de alquiler de sombrillas y hamacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios