Sucesos

Detienen a un vecino de Moguer cuando transportaba 3 kilos de hachís

  • El hombre, de origen magrebí, había camuflado las 320 bellotas en el hueco de la rueda de repuesto de la furgoneta que conducía

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Moguer, han detenido al súbdito marroquí A.H., de 29 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes, además, han intervenido 3.150 gramos de hachís.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la operación se llevó a efecto tras arduas gestiones de investigación por parte de estos agentes al tener conocimiento de que una persona de origen magrebí iba a transportar una cantidad importante de sustancias estupefacientes, para lo que se estableció un dispositivo de control de vehículos por las calles de la población, para controlar en concreto una furgoneta Peugeot de color azul.

Cuando ésta fue detectada, según indicó la Subdelegación, se procedió a un minucioso registro dando como resultado la incautación de 320 bellotas de hachís, que arrojaba un peso de 3.150 gramos, la cual estaba escondida en el hueco de la rueda de repuesto de la furgoneta, procediendo seguidamente a la detención del presunto autor. Además de las sustancias estupefacientes, también fue intervenida la furgoneta que transportaba la droga.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer.

Este servicio se encuentra encuadrado dentro de los planes de lucha contra el tráfico de drogas que tiene establecidos la comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios