comunicación

Diario de Sevilla renueva su web

  • El Grupo Joly apuesta por reforzar sus marcas a través de la mejora de las ediciones digitales de sus nueve cabeceras

  • El fin es adaptar los productos a los nuevos hábitos de los lectores

El Grupo Joly ha puesto en marcha esta semana un sitio web totalmente nuevo para el lector. Este cambio se traduce en una apuesta firme por reforzar sus marcas a través de la mejora de las ediciones digitales de sus nueve cabeceras: Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería.

Después de una década de vida, la edición digital de Diario de Sevilla necesitaba renovarse y adaptar sus productos a los nuevos hábitos de los lectores, que hoy acceden a la información a través de diferentes dispositivos y que comentan, comparten y envían las noticias.

Por ello, no sólo se ha cambiado el gestor de contenidos, nuestra herramienta de trabajo, sino que se ha migrado todo a un nuevo site con un rediseño íntegro y también con una flamante versión adaptada al teléfono móvil, conscientes de que gran parte del tráfico llega hasta nuestra web por esta vía.

El objetivo a la hora de renovar la web ha sido crecer e incorporar nuevos formatos sin abandonar nuestra edición en papel, de manera que logremos reforzar nuestra marca y nuestra propia identidad. El fin es la integración de las redacciones, la del periódico en papel y la digital, unificando nuestros procesos y ofreciendo productos más completos y adaptados a las nuevas realidades.

El rediseño unifica las marcas. La home de la nueva web se parece mucho más a la portada del periódico en papel. Hemos cambiado las fuentes, subrayamos cada marca con su color corporativo y apostamos por una paleta de tonos suaves para hacer también más agradable la lectura. Nuestra intención es que sea lo más clara y cómoda posible y por eso el nuevo diseño aboga por dar mayor cuerpo a los titulares principales, por desarrollar varias ideas en las entradillas, por un acceso más rápido a las redes sociales desde las noticias, por dar más visibilidad a los artículos relacionados con cada tema y por despiezar e introducir claves y resúmenes que hagan más comprensible la información, en definitiva. Además, se apuesta también por los nuevos formatos, dando protagonismo a los vídeos y a los fotogalerías, junto a otros elementos que se irán incorporando en los próximos meses.

El nuevo diseño aporta más pistas visuales sobre la relevancia y la naturaleza de cada artículo. Y muestra una mejor disposición de la información, con más blancos y más espacio para las imágenes, en la portada. Asimismo, se señala con claridad la opinión de la información. Y se introducen nuevos elementos que permiten una navegación más rápida y fácil. En concreto, además del menú general de la portada, se incluye a la derecha otro que se despliega y ofrece más opciones, además de las secciones más importantes.

El diseño de la portada, como el resto del site, se adapta a cualquier tamaño de pantalla de móvil. La portada tiene bloques horizontales dispuestos temáticamente que organizan el recorrido de la portada en el móvil.

Tras la puesta en marcha de este proyecto digital está un equipo de técnicos y periodistas con demostrada capacidad y experiencia liderado, en la parte redaccional, por María José Guzmán, nueva redactora jefe de contenidos digitales del Grupo Joly, y Rocío Mesa, como responsable de tecnología. La dirección del aspecto gráfico de la nueva web ha corrido a cargo de Juan Carlos Zambrano.

Agradecemos a nuestros lectores los comentarios que nos ayuden a mejorar, con la premisa de que la nueva web pretende tener en cuenta sus preferencias y también sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios