Andalucía

Díaz insta a PP, Podemos e IU a que abandonen el "tacticismo"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidió ayer al PP, Podemos e IU que abandonen el "tacticismo de una vez por todas" para lograr un acuerdo de cara a los presupuestos autonómicos de 2016. De esta manera, la coincidencia de los socialistas no sería sólo con Ciudadanos, partido con quien Díaz aseguró que mantienen "puntos de entendimiento" basados en el documento que permitió su investidura.

A la entrada de un desayuno informativo en Madrid, la dirigente socialista manifestó que le consta que existe un "diálogo abierto y fluido" para lograr un acuerdo para los presupuestos, pero se ha mostrado confiada en contar con el apoyo de todos los grupos. Por ese motivo, Díaz explicó que tiene esperanza en que "haya un buen presupuesto para Andalucía". Podemos, el martes, y el PP, ayer, aseguraron que están dispuestos a colaborar en la redacción de las cuentas autonómicas siempre que se atiendan una serie de peticiones, como un mayor gasto social en el caso de la formación morada o el apoyo "a los sectores productivos" por parte de los populares.

También se refirió al anuncio realizado el martes sobre la rebaja del tramo autonómico del IRPF. A este respecto, subrayó que "no todo el mundo ha sufrido la crisis económica de la misma manera", y aseguró que "se ha apretado más a quienes tenían una salario o una nómina". Según la presidenta de la Junta, las clases medias y trabajadores han hecho el "esfuerzo mayor", y señaló que en la actualidad hay "el doble de ricos que cuando empezó la crisis", lo que significa que no todo el mundo "ha arrimado el hombro" de la misma manera, ni el esfuerzo ha sido igual para todo el mundo". Por tanto, recordó que en Andalucía, "se va trabajar para bajar el tramo autonómico del IRPF a las clases medias trabajadoras, y para los que crean empleo, los autónomos y los comerciantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios