Andalucía

Díaz Trillo cree que la demanda ecologista contra los parques naturales es "precipitada"

  • Defiende que el texto abunda en la protección y el uso público adecuado de estos espacios

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, calificó ayer de "precipitada" la denuncia realizada por Ecologistas en Acción contra el decreto que prepara la Junta para los parques naturales y en la que se manifiesta un presunto "incumplimiento del derecho comunitario". Díaz Trillo dijo que "respeta" la posición del colectivo, aunque mostró su disconformidad con los argumentos que se presentan en la denuncia, donde se recoge que Medio Ambiente pretende "reducir su protección imponiendo los planes urbanísticos de los municipios por encima de las normas de protección de estos espacios naturales".

El consejero explicó que se trata de un decreto que "abunda en la protección y el uso público adecuado de los espacios naturales" y que dará "cumplimiento" una directiva marco europea que aboga por el "desarrollo sostenible". Díaz Trillo advirtió que "aún no se ha pronunciado el Consejo Consultivo de Andalucía" sobre la propia legalidad de lo que se plantea en la denuncia. Su departamento defiende que el decreto es fruto de un sólido consenso nacido en los órganos en los que se ha debatido, y que no otros que las 24 juntas rectoras de los parques naturales.

No obstante, el rechazo a ese decreto no brota sólo en la organización Ecologistas en Acción. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, también ha pedido la retirada del texto, "tal y como está redactado" en la actualidad.

El titular de Medio Ambiente expresó su agradecimiento al colectivo ecologista al asegurar que "realizan una labor muy importante" aunque en este caso "discrepemos y no compartamos" sudenuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios