Andalucía

Díaz defiende la autonomía local frente a la reforma del Gobierno

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, defendió ayer la autonomía de los municipios frente a la reforma de la administración local en la celebración de la creación del municipio de Valderrubio (Granada), al tiempo que brindó su apoyo a la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM) en estos procesos. Díaz visitó el Ayuntamiento de Valderrubio, que se ha convertido en la localidad número 772 de Andalucía tras formalizarse su independencia de Pinos Puente, en un acto que aprovechó para defender el derecho a independizarse de los municipios y criticar la reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno central.

"La autonomía no está reñida con sumar y aunar voluntades y esfuerzo", subrayó Díaz, quien aseguró que el Gobierno andaluz comparte "el compromiso convencido de que el bienestar está ligado a la autonomía y al desarrollo de los ayuntamientos".

La jefa del Ejecutivo autonómico garantizó además a la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM) que la Junta seguirá "colaborando" para que las entidades que trabajan para alcanzar su independencia "hagan realidad su sueño", como ha logrado Valderrubio. Díaz elogió el esfuerzo y el tesón de Valderrubio, que ha permitido ahora su declaración como el municipio 169 de la provincia de Granada y el 772 de Andalucía, y ha confiado en que lo afrontarán con austeridad.

"Se abre un nuevo tiempo que es un activo muy importante. El poder local, la autonomía, será un factor de crecimiento en un momento complicado", dijo Díaz, que pidió la colaboración de ayuntamientos y diputaciones para poner todos los recursos públicos al servicio de las necesidades de los ciudadanos. La presidenta halagó especialmente la contribución de los ayuntamientos, "positiva, con esfuerzo, rigor, austeridad y enorme responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios